p

r

o

g

r

a

m

a

 

M

h

N

"Para lograr crear una transformación masiva se requiere siempre de ciertos emprendimientos individuales.

Con el programa de "Machos, historias de Nenas" busco ofrecer a fundaciones, ONG, asociaciones, gremios, empresas, dirigentes sociales, a funcionarios y operadores públicos, a estudiantes y docentes, mujeres y hombres, adolescentes y mayores, nuevas herramientas de prevención y de protección en cuanto al tema del machismo y sus consecuencias sociales: embarazos adolescentes, violencia intrafamiliar, entre muchas otras situaciones opresoras que vive la mujer en su cotidianidad.

MACHISMO :  "Ideología que considera al sexo masculino superior al femenino,

                       lo que supone cierta marginación de la mujer en la sociedad."     

                                                                                         Diccionario Gran Espasa

Lograr que a través de una creación artística divertida, protagonizada por personalidades del mundo cultural colombiano se llegue a crear una reflexión sobre el machismo en nuestra sociedad, pienso que es una muy buena oportunidad para avanzar y ser participe en el desarrollo de este tema.

Es un paso más en el proceso que se está viviendo a nivel nacional e internacional, sobre la concientización de hablar sobre el valor de la mujer, y de su respeto.

Sabemos que mujeres y hombres necesitan superar esa opresión social (la del machismo) para afirmarse en sus capacidades y así lograr avanzar en sus proyectos de vida.

Tal vez la reflexión sobre la educación de la mujer se plantee.

Ser participe en el desarrollo de nuestras poblaciones en cuanto a

la superación individual y social, es para mí, el objeto de esta creación artística.

Estoy plenamente convencida que el cambio personal genera impactos colectivos."